SI NO VE CORRECTAMENTE ESTE E-MAIL ACCEDA A LA VERSIÓN WEB
Boletín Informativo Fundación Pueblos del Sur

SEPTIEMBRE 2015
INFORME SOBRE DEUDA PÚBLICA 2015




A mediados de 2014, la Fundación Pueblos del Sur elaboró un informe publicado por la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, sobre la deuda pública argentina y el conflicto con los denominados “fondos buitre”, en el marco de las presiones locales e internacionales contra nuestro país, que se sumaban el litigio con los acreedores internacionales que no aceptaron las propuestas de reestructuración de deuda del gobierno argentino.

Transcurrido un año desde aquella publicación, el equipo de investigaciones económicas de la fundación ha actualizado los antecedentes y analizado las conclusiones de aquel informe, habida cuenta de los hechos sucedidos al presente y de sus implicancias a escala internacional. Este nuevo informe sobre deuda pública argentina 2015, revela el éxito de la estrategia adoptada por el país al permitir continuar con su programa económico sin la necesidad de endeudarse nuevamente para pagar a los fondos especulativos.

Dado que el caso argentino ha servido de ejemplo y motivación para otros pueblos del mundo, la Fundación Pueblos del Sur ha podido contribuir con el análisis y desarrollo de estos aspectos llegando a otros países con una posición soberana y de autonomía nacional.

Para recibir más información, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.or

PRESENCIA INSTITUCIONAL EN LOS MEDIOS


La Fundación Pueblos del Sur sigue participando del debate público contribuyendo con el diálogo y la información en los medios masivos de comunicación. En este sentido, los integrantes de la fundación han participado en diversos programas radiales y televisivos aportando una visión de la economía, la política, el ambiente y la sociedad, desde una perspectiva nacional y poniendo a la persona en el centro de la escena.

Nuevamente, la coyuntura económica y los movimientos especulativos de ciertos agentes económicos con poder de mercado (en el marco de las elecciones presidenciales de octubre de 2015), generan incertidumbre en parte de la población con acceso limitado a información veraz y confiable. En respuesta a esta situación, la fundación está promoviendo espacios de diálogo e intercambio de ideas con especialistas en los temas y académicos de trayectoria, a fin de hacer un aporte a la clarificación de cuestiones que hacen al bien común y al desarrollo armónico de la sociedad.

VER MAS

Para recibir más información, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org


SUMATE A LA EXPERIENCIA DE SER PROTAGONISTA DE NUESTRO DESTINO COMÚN




El propósito de bien común de la Fundación Pueblos del Sur es el empoderamiento comunitario, entendido como toda acción que fortalezca la capacidad que tiene la comunidad de hacer valer sus propios intereses.

Una comunidad organizada se realiza en la medida en que cada ciudadano se integra a la comunidad y la siente como propia, viviendo en la convicción libre de que no hay diferencia entre sus principios individuales y los que alienta su patria.

Esto es posible cuando la comunidad defiende auténticamente los más altos intereses del espíritu humano, y la armonía que resulta de su organización justifica y da sentido a la existencia.

Desde sus distintas líneas de trabajo, la Fundación Pueblos del Sur abre sus puertas a todas las personas interesadas en PARTICIPAR, SER PARTE de un momento histórico donde las posibilidades de acción concreta están francamente abiertas.

Te invitamos a visitarnos, conocer tus inquietudes y ser protagonista!

VER MAS

Para recibir más información, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org

 
Para más información, conocer y estar
actualizado sobre las actividades de nuestra
institución, noticias, eventos y capacitaciones,
lo invitamos a visitar nuestro sitio web.