SI NO VE CORRECTAMENTE ESTE E-MAIL ACCEDA A LA VERSIÓN WEB
Boletín Informativo Fundación Pueblos del Sur

JUNIO 2014

Curso de Formación Política para
cuadros militantes


El martes 27 de mayo comenzó el Curso de Formación Política para cuadros militantes, con una convocatoria que superó las expectativas, sobrepasando los cupos disponibles.

El curso, organizado por la Fundación Pueblos del Sur, consiste en 5 clases semanales de 4 horas cátedra cada una y está dirigido a personas que quieran asumir un compromiso de servicio y dedicación en el arte de la conducción política.

Este programa de formación tiene por fin incentivar a la participación política de las personas, proporcionando conocimientos y saberes para la correcta interpretación de la realidad Argentina, dotando a los asistentes de herramientas útiles para el desarrollo de la tarea militante en las diferentes organizaciones de la sociedad, o espacio de acción política.

Para más información, visite la sección Cursos de nuestra página web, o escríbanos a fundacion@pueblosdelsur.org



La Fundación Pueblos del Sur,
presente en el debate sobre política cambiaria
y de precios en Argentina.


El pasado 3 de junio, el Lic. Daniel Guida, socio fundador de la Fundación Pueblos del Sur, dio una conferencia sobre política cambiaria y de precios en la Argentina de hoy, en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, la que se suma a una serie de charlas y exposiciones que el grupo de economía de la fundación viene desarrollando en otras ciudades de la región.

Durante la charla, el economista explicó los factores que influyen en el mercado cambiario argentino y echó luz sobre la dinámica del dólar, para evitar un análisis pura y exclusivamente desde una mirada economicista, ya que como lo enseña la historia reciente de nuestro país, hay elementos culturales, psicológicos y políticos que cobran importancia en la materia.

Durante las disertaciones también se pudo desarrollar el estrecho vínculo entre la inflación y el mercado cambiario, no solo por la cuestión del incremento en los costos por insumos importados, sino también por la especulación generada en una nueva expectativa devaluatoria. Es por eso, que inmediatamente superada la corrida cambiaria, la puja distributiva y de poder se centró en los precios; a pesar de que se intente responsabilizar únicamente a los gobiernos por el aumento de precios.

Con anterioridad, el grupo de economía de la Fundación Pueblos del Sur, compartió su posición sobre la economía argentina en espacios públicos y abiertos en las localidades de Casilda, Santa Fe, Paraná, Funes, Rosario, entre otras ciudades del país.

Para más información, visite la sección Eventos de nuestra página web, o escríbanos a fundacion@pueblosdelsur.org


Encuentro anual de la Fundación
Pueblos del Sur


El pasado sábado 24 de mayo los miembros y amigos de la Fundación Pueblos del Sur se encontraron en la localidad de Funes, Santa Fe, para celebrar el grito soberano de nuestra Patria y un año más de vida de la tarea que se viene desarrollando desde la institución.

Antes del típico almuerzo argentino, con locro y empanadas, los socios fundadores de la Fundación Pueblos del Sur comentaron a todos los presentes las actividades que se han desarrollado en el último año y los proyectos que la institución tiene por delante, invitando a participar de ellos a todos los interesados en seguir contribuyendo al bien común. Entre ella se destacan los distintos programas de capacitación y cursos de formación, las conferencias públicas, los convenios con otras instituciones y la
participación de los grupo disciplinares de trabajo desarrollados en el ámbito de la fundación.

Por su parte, el Lic. Daniel Guida hizo un repaso de la historia de los últimos 204 años de nuestro país, y reflexionó sobre la importancia y actualidad del espíritu que estuvo en aquellos hombres de mayo de 1810 que lucharon por la autodeterminación
y la libertad.

Para más información, visite la sección Eventos de nuestra página web, o escríbanos a fundacion@pueblosdelsur.org

Para más información, conocer y estar
actualizado sobre las actividades de nuestra
institución, noticias, eventos y capacitaciones,
lo invitamos a visitar nuestro sitio web.