SI NO VE CORRECTAMENTE ESTE E-MAIL ACCEDA A LA VERSIÓN WEB
Boletín Informativo Fundación Pueblos del Sur

DICIEMBRE 2015
CHARLA SOBRE ESCENARIOS MACROECONÓMICOS 2016




En el marco de las actividades relativas al Programa de Participación y Empoderamiento Popular (PROPAR), la Fundación Pueblos del Sur llevó a cabo la charla denominada “Escenarios macroeconómicos pos Balotaje”, proponiendo el diálogo participativo en torno las propuestas en materia de política económica de los candidatos a la presidencia de la Nación.

Más allá de las promesas de campaña, se destacó la importancia que tienen sobre el bienestar general del pueblo argentino aspectos tales como: la coherencia y consistencia de la política comercial, el sostenimiento del salario real y la vigencia de las paritarias libres, el proceso de acumulación de capital y la justicia distributiva, el financiamiento externo, la política industrial y la ubicación nacional en la división internacional del trabajo.

Durante la participación, los asistentes coincidieron en la responsabilidad histórica que tiene el pueblo argentino de definir el país que desea, abandonando las luchas internas que desgastan su esperanza y lo desvían del camino por el que se puede y debe transitar. La Argentina tiene todo lo necesario para que sus hijos sientan el gozo infinito de la vida, y Dios le ha brindado riquezas incalculables: sólo falta asumir la decisión irrevocable de realizar el destino de grandes que le aguarda a la Patria Argentina.

Para recibir más información, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.or

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE
DEUDA P
ÚBLICA


La Fundación Pueblos del Sur presentó su informe anual sobre la deuda pública argentina que contiene un capítulo especial sobre el estado de situación actual del conflicto con los denominados “fondos buitres”. El documento fue presentado en conferencia de prensa, de la que participaron periodistas, invitados especiales y miembros de la institución.
El objetivo del trabajo tiene que ver con la importancia de este tema, ya que históricamente la deuda externa fue un factor determinante del grado de libertad que nuestro país tiene para decidir una política económica autónoma y soberana.

El informe detalla que Argentina llevó adelante una década de desendeudamiento público externo, que fue logrado por primera vez en 40 años, lo que le permitió al país cancelar sus compromisos sin realizar nuevas emisiones de deuda externa.

El tema de la deuda externa va más allá de una cuestión puramente económica: tiene que ver con las decisiones intergeneracionales de una comunidad y de la escala de valores que tiene respecto a sus necesidades de consumo e inversión. Desde la crisis internacional de la deuda en el año 1982, la Argentina sufrió con creces, las consecuencias de un abultado endeudamiento, vivenciando privaciones explícitas y contundentes de su libertad política para llevar adelante programas económicos autónomos. En la actualidad, esta situación ya no es tal; sólo resta que los argentinos puedan valorar esta situación y decidan con responsabilidad el destino de las generaciones presentes y futuras.

Para descargar el informe dirigirse a http://pueblosdelsur.org/presentacion-informe-deuda-publica/

VER MAS

Para recibir más información, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org


ESPERANDO UNA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO SOSTENIBLE




La Fundación Pueblos del Sur publicó un artículo en la sección Cash del diario Página/12 referido al panorama económica del país ante las recientes medidas optadas por el gobierno de Mauricio Macri.

El artículo destaca que dado el contexto internacional, las medidas de neto corte neoliberal aplicadas internamente y la ausencia de un plan explícito y fundamentado con la solidez que debería esperarse de un experimentado equipo de profesionales, abren aún más el gran interrogante acerca de la seriedad y factibilidad de las promesas de campaña del Ingeniero Macri, a saber: pobreza cero, trabajo para todos y crecimiento económico.
Dilatar el análisis y la exposición de ideas sobre la estrategia de crecimiento económico que seguirá la economía argentina puede acarrear mayores costos y dejar a propios y ajenos con un saco lleno de promesas vacías.

Para leer la versión completa del artículo click en VER MAS o en el siguiente enlace:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-9042-2015-12-27.html

VER MAS

Para recibir más información, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org

 
LA FUNDACIÓN PUEBLOS DEL SUR CERRÓ UN AÑO DE DIÁLOGO Y PARTICIPACIÓN




Durante el año 2015, la Fundación Pueblos del Sur ha logrado cumplir con su propósito de bien común, generando un espacio permanente de diálogo y participación sobre los temas que hacen al interés del pueblo argentino, haciendo un aporte técnico y científico en las áreas de desarrollo de sus miembros y participantes y contribuyendo al empoderamiento comunitario.

Es el deseo de los fundadores y miembros activos de la fundación, que Dios prospere al pueblo argentino y nos permita disfrutar de unas fiestas en paz y armonía, recordando que la Navidad, es la encarnación del Dios creador que nos ha dado esperanza y Vida en Cristo Jesús.

FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO!

 

 
Para más información, conocer y estar
actualizado sobre las actividades de nuestra
institución, noticias, eventos y capacitaciones,
lo invitamos a visitar nuestro sitio web.