SI NO VE CORRECTAMENTE ESTE E-MAIL ACCEDA A LA VERSIÓN WEB
Boletín Informativo Fundación Pueblos del Sur

AGOSTO 2015
PARTICIPANDO DEL DIÁLOGO
DEL SECTOR LÁTEO




La Fundación Pueblos del Sur participó de las reuniones que el gobierno nacional está promoviendo entre los actores de la cadena de valor de la leche en Argentina, en el marco del conflicto que está atravesando el sector, y que ha motivado el reclamo y la movilización de productores tamberos de la región.

Las reuniones, que se llevaron a cabo en la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía de la Nación, significaron una oportunidad de diálogo para generar acuerdos entre empresarios, industriales y comerciantes, involucrando también a los trabajadores, transportistas y funcionarios provinciales, con incidencia en el encadenamiento productivo de la leche. Allí, la Fundación Pueblos del Sur acompañó técnicamente el desarrollo de las posiciones buscando contribuir en la definición de políticas públicas tendientes a superar la crisis en un marco de justicia y equidad. 

Para recibir más información, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.or

INFORME SOBRE PRECIOS LACTEOS


En el marco del convenio de colaboración técnica celebrado con la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, la Fundación Pueblos del Sur elaboró un informe técnico que busca aportar información sobre el proceso de fijación de precios en productos de consumo masivo.

El informe, es la síntesis de un estudio que la fundación viene desarrollando sobre la cadena de valor de la leche en Argentina, y pone de manifiesto las diferencias que existen entre el precio que los consumidores pagan por la leche, y el precio que reciben los productores lácteos por la materia prima que entregan a la industria.

De esta manera, se hace un aporte técnico con información útil para mejorar el diálogo sectorial que resulta tan necesario en este contexto, con el desafío de encontrar soluciones coyunturales y una estrategia sostenible para el mediano y largo plazo.

VER MAS

Para recibir más información, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org


CHARLA SOBRE DEUDA Y RESTRICCIÓN EXTERNA




Invitado por el Frente Universitario Popular, el Presidente de la Fundación Pueblos del Sur, Lic. Esteban Guida, disertó sobre el tema “Deuda y Restricción Externa”, en el marco de la charla organizada por la agrupación en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario.

La exposición destacó el proceso de endeudamiento externo argentino y las peculiaridades de su incremento durante los últimos 40 años, analizando la situación actual de la deuda pública y la dependencia del crédito externo, en el marco de una economía en crecimiento, libre y soberana.

La actividad tiene que ver con el objetivo institucional de apoyar el desarrollo de otras instituciones que buscan promover el diálogo y la participación sobre los temas que hacen el bien común y a los intereses de la Nación Argentina.


VER MAS

Para recibir más información, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org

 
Para más información, conocer y estar
actualizado sobre las actividades de nuestra
institución, noticias, eventos y capacitaciones,
lo invitamos a visitar nuestro sitio web.