SI NO VE CORRECTAMENTE ESTE E-MAIL ACCEDA A LA VERSIÓN WEB
Boletín Informativo Fundación Pueblos del Sur

MAYO 2015
JORNADA “PENSAR SANTA FE”




La Fundación Pueblos del Sur celebró su 5to. Aniversario y la Revolución de Mayo de 1810, llevando a cabo la Jornada “Pensar Santa Fe. Hacia un proyecto nacional que nos involucre a todos”, junto con el apoyo de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario.

El encuentro tuvo como objetivo construir un espacio de participación y contribución de ideas, hacia una visión común de nuestra provincia en el marco del desarrollo nacional. Los ejes temáticos que se abordaron fueron: Trabajo y GremialismoPolítica y Sociedad, a cargo de Matías Dalla Fontana (Proyecto Deporte Solidario); y Economía y Producción, a cargo de Daniel Guida (Fundación Pueblos del Sur).

VER MAS

Para recibir más información, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org

Imagen Gentileza Asoc. Empleados de Comercio.


DESCANSO DOMINICAL


La Fundación Pueblos del Sur expresó su postura a favor del descanso dominical mediante un artículo publicado en el suplemento Cash del diario Página 12, donde afirma que para entender el beneficio del descanso dominical hay que salir de la lógica individualista y adoptar una perspectiva del conjunto.

En la evaluación de pros y contras para determinar la conveniencia social de la adhesión a una normativa de este tipo, deben incorporarse aspectos que son cada vez más ponderados por la ciudadanía, como el descanso, el tiempo con la familia, la vida al aire libre, el esparcimiento, entre otros bienes asociados al disfrute y los valores inmateriales.

Por lo tanto, abordar estos temas únicamente desde la lógica del consumo y el beneficio privado puede subestimar el verdadero valor que la comunidad le da al tiempo de vida con el que cuentan sus integrantes.

VER MAS

Para recibir más información, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org


CHARLA SOBRE BRICS EN FACULTAD DE CIENCIA POLÍTICA



La Fundación Pueblos del Sur participó de la charla “El papel de los BRICS en el Nuevo Orden Internacional”, en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR), organizada por la agrupación Nuevo Encuentro.

Las exposiciones estuvieron a cargo del presidente de la Fundación Pueblos del Sur, Lic. Esteban Guida, y del Dr. Eduardo Oviedo. El economista Esteban Guida hizo un repaso por la historia del Sistema Monetario Internacional, para luego explicar el papel que hoy en día juega el BRICS en el escenario mundial. Por su parte, el Dr. Oviedo centró su análisis en la República Popular China.

VER MAS

Si desea más información o participar de estas actividades, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org



IMPUESTO A LAS GANANCIAS


La Fundación Pueblos del Sur fue consultada por diversos medios de comunicación sobre las medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Axel Kicillof, con respecto a las modificaciones en el impuesto a las ganancias, que beneficia a aquellos trabajadores con salarios entre 15 y 25 mil pesos.

El Lic. Daniel Guida explicó que no se modifica ni el mínimo no imponible ni la alícuota del impuesto, sino que hay un incremento en las deducciones especiales, lo que permite que el pago del gravamen disminuya y los trabajadores tengan más ingresos reales. Sin embargo, aclaró que esta medida no significa un cambio sustancial del impuesto.


VER MAS

Si desea más información o participar de estas actividades, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org

 
Para más información, conocer y estar
actualizado sobre las actividades de nuestra
institución, noticias, eventos y capacitaciones,
lo invitamos a visitar nuestro sitio web.