SI NO VE CORRECTAMENTE ESTE E-MAIL ACCEDA A LA VERSIÓN WEB
Boletín Informativo Fundación Pueblos del Sur

MARZO 2015

ACTUALIDAD ECONÓMICA Y PERSPECTIVAS




El pasado 25 de marzo se llevó a cabo la charla “Actualidad económica y perspectivas para un año electoral”, a cargo del Lic. Daniel Guida, socio fundador de la Fundación Pueblos del Sur.

Durante la charla se analizaron los pronósticos que había para el año 2014 y se los comparó con lo que efectivamente sucedió en la economía de nuestro país, llegándose a la conclusión de que, aunque no estamos en un paraíso, el 2014 fue un año mucho mejor de lo esperado: la inflación se desaceleró hacia el segundo semestre del año; el tipo de cambio se estabilizó luego de la devaluación de enero; el desempleo tuvo un incremento pequeño; el Producto Bruto Interno no cayó abruptamente, como se pronosticaba.

Daniel Guida hizo especial hincapié en el proceso de desendeudamiento externo que atravesó Argentina en los últimos años, y mostró la proyección de los vencimientos de deuda pública con privados y organismos multilaterales para los próximos años, los que representan valores notablemente menores a los de décadas anteriores. Esta situación es notable ya que permite fortalecer la soberanía nacional.


VER MAS

Para recibir más información o participar de estas actividades, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org


PARTICIPACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Durante el mes de marzo, varios de los miembros de la Fundación Pueblos del Sur han tenido la oportunidad de participar de distintos medios de comunicación de la región, donde han aportado información sobre los distintos temas de estudio de la FPS: Radio AM Libertad (programa El Umbral), Radio Universidad de La Plata (programa Espacio Económico), Radio Pop, Radio Fisherton CNN (programa Viaje de Gracia), Canal 4 (programa Valor de Cambio), Canal Somos Rosario (programa De esto sí se habla), Diario Página 12 (suplemento Cash), Diario digital Conclusión, entre otros.

VER MAS

Si desea más información, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org


NUESTRA POSICIÓN EN EL CONTEXTO DE UN AÑO ELECTORAL


La Fundación Pueblos del Sur manifiesta expresamente la necesidad del diálogo en un escenario político y económico de un año electoral, y la importancia de conocer la posición de los candidatos sobre los temas más relevantes para la sociedad.

En este marco, la FPS ofrece un espacio de diálogo para que esta información se conozca y así las personas puedan votar con conocimiento, independientemente del partido o ideología al que adhieran.

Si desea más información o realizar algún aporte, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org


DIÁLOGO Y PARTICIPACIÓN

En el contexto del Programa de Participación y Empoderamiento Popular (PROPAR), cuyo fin es promover la organización de la comunidad para su empoderamiento, la Fundación Pueblos del Sur apoyó y participó de diversos espacios de diálogo y participación ciudadana en varias localidades de la provincia de Santa Fe, tales como Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Santa Fe y Rosario.

VER MAS

Si desea más información o participar de estas actividades, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org

 
Para más información, conocer y estar
actualizado sobre las actividades de nuestra
institución, noticias, eventos y capacitaciones,
lo invitamos a visitar nuestro sitio web.