SI NO VE CORRECTAMENTE ESTE E-MAIL ACCEDA A LA VERSIÓN WEB
Boletín Informativo Fundación Pueblos del Sur

FEBRERO 2015

PROYECTOS DE LA FPS PARA EL AÑO 2015




La Fundación Pueblos del Sur empezó el año con muchos proyectos y actividades, con la misión de trabajar por el bien común y por el empoderamiento popular.

El 2015 nos recibe con grandes desafíos, como es la promoción del diálogo sobre los temas relevantes, para lo cual contamos con varias herramientas: Curso de formación política para cuadros militantes; Curso de Economía Política; Curso de Economía para periodistas; Capacitación para trabajadores de servicio doméstico; Charlas y seminarios; Participación en los medios de comunicación; entre otras.

Además, siendo un año electoral, queremos promover el diálogo en torno a temas que, siendo de gran relevancia e interés para toda la comunidad, no forman parte de la agenda mediática. En este sentido, la Fundación pretende contribuir con la divulgación de la posición y las propuestas de los candidatos que se presentarán a cargos de gobierno, procurando acercar a los ciudadanos información útil para el momento de elegir a nuestros representantes a consciente y con responsabilidad.

Próximamente estará a disposición más información al respecto en www.pueblosdelsur.org


VER MAS

Para recibir más información o participar de estas actividades, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org


ORDENAMIENTO TERRITORIAL


La Fundación Pueblos del Sur está encarando un proceso de diálogo y participación en torno a temas estratégicos de carácter nacional. Entre ellos, el ordenamiento territorial, plantea un amplio desafío de participación e identificación del bien común, ya que significa considerar la amplia gama de intereses y sectores que se manifiestan sobre el uso del territorio y la administración y gestión de los recursos.

En la agenda hacia un ordenamiento territorial se propone considerar la nueva ruralidad, los límites a la expansión de la frontera agrícola (y la dependencia de los monocultivos), la descongestión de las grandes ciudades, la infraestructura logística y la inversión para mejorar la productividad del suelo en zonas áridas y semiáridas, entre tantos otros temas complejos que superan las cuestiones coyunturales y que van más allá de una gestión de gobierno o del debate político coyuntural.

Repensar el territorio
desde lo local, partiendo desde las necesidades de los 40 millones de argentinos, será un gran avance en el reconocimiento del otro y un hecho muy significativo en la superación del centralismo que caracteriza a nuestro país en detrimento del interior, además de tener también en cuenta las necesidades de otros pueblos en necesidad, principalmente los que habitan suelo latinoamericano.

Esta postura de la Fundación fue publicada en el suplemento Cash del diario Página 12, artículo al que puede accederse en la sección “Medios” de nuestra página web.

VER MAS

Si desea participar o realizar algún aporte a este tema, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org

 
Para más información, conocer y estar
actualizado sobre las actividades de nuestra
institución, noticias, eventos y capacitaciones,
lo invitamos a visitar nuestro sitio web.