SI NO VE CORRECTAMENTE ESTE E-MAIL ACCEDA A LA VERSIÓN WEB
Boletín Informativo Fundación Pueblos del Sur

NOVIEMBRE 2014

REUNIONES CON FUNCIONARIOS DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES


En el marco del Programa de Participación y Empoderamiento Popular (PROPAR) que desarrolla la Fundación Pueblos del Sur, varios de sus miembros estuvieron reunidos con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, y con su equipo técnico, compartiendo los lineamientos de una política nacional de salud y las experiencias de la Provincia de Buenos Aires.

Como parte de una agenda coordinada por Matías y Emiliano Dalla Fontana, los integrantes de la FPS participaron de varias reuniones de trabajo con miembros de agrupaciones políticas y sociales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

De los encuentros, que tuvieron lugar en la Universidad Católica de Santa Fe, se pudo rescatar el valor de la vida desde la concepción, y los esfuerzos por una política de salud que priorice la prevención.

Acceda a más información en la sección “Eventos” de nuestra página web

VER MAS

Para más información, comuníquese a prensa@pueblosdelsur.org


INTERCAMBIO INSTITUCIONAL EN SANTA FE CON MIEMBROS DEL CEDE
-BH



En el marco de las actividades que desarrolla la Fundación Pueblos del Sur para poner en práctica el “ir al encuentro” del pueblo argentino, un grupo de miembros viajó a la ciudad de Santa Fe, respondiendo a la invitación del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico–Benjamín Hopenhayn (CEDE-BH).

El motivo principal del viaje fue el intercambio personal e institucional con los compañeros santafesinos, en oportunidad de la conferencia "Sistema Financiero y Desarrollo Económico", a cargo del economista Diego Rubinzal (CEDE-BH) y de la Lic. Cecilia Fernández Bugna, Directora del Banco Nación, que organizaron con gran éxito en la sede de ATE, Santa Fe.

Luego de la charla, los miembros de la FPS fueron invitados a compartir una cena con los integrantes del CEDE-BH, donde se pudo intercambiar ideas y visiones de la realidad, además de compartir la tarea de investigación económica que ambos grupos desarrollan.

Acceda a más información en la sección “Eventos” de nuestra página web

VER MAS

Para más información, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org


NUESTRA POSICIÓN SOBRE LA VIOLENCIA


El diario El Ciudadano de Rosario publicó un artículo sobre la experiencia de uno de los miembros de la Fundación Pueblos del Sur en el trabajo que realiza con los chicos del IRAR (Instituto de Rehabilitación de Adolescentes Rosario). Mediante esta posición pública sobre el tema se destaca la importancia de que todos los ciudadanos se comprometan en ampliar la inclusión, siendo conscientes de que la raíz del problema de la violencia está en la falta de amor, de contención familiar y de educación desde la más temprana edad.

Particularmente, se pone el énfasis en el desafío que tiene una comunidad para que los chicos con problemas de conducta y privados de su libertad sean respetados, formados culturalmente, sanados e integrados a la sociedad, más allá de su condición actual y del resultado normativo de sus acciones.

El mensaje es que debemos tratar a nuestros hermanos con amor y apego a la ley, porque todos tienen derecho a recibir ese amor fundamental, y porque más allá de su conducta y experiencia de vida, cada uno de ellos son nuestro prójimo, son la Patria.

Acceda a más información en la sección “Medios” de nuestra página web.

VER MAS
Para más información, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org

Para más información, conocer y estar
actualizado sobre las actividades de nuestra
institución, noticias, eventos y capacitaciones,
lo invitamos a visitar nuestro sitio web.