SI NO VE CORRECTAMENTE ESTE E-MAIL ACCEDA A LA VERSIÓN WEB
Boletín Informativo Fundación Pueblos del Sur

SEPTIEMBRE 2014

CONFERENCIA EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN


El Lic. Daniel Guida, socio fundador de la FPS, dio una conferencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán sobre deuda pública y soberanía. El evento fue organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el Instituto Universitario Libre “Profesor Manuel Gonzalo Casas”,  y la Universidad Nacional de Tucumán.

Guida sostuvo que más allá de las repercusiones políticas y partidarias que generó el caso, todos los argentinos debemos perseguir y defender el interés nacional en resguardo de las futuras generaciones, y que esto nos obliga a estar bajo una misma bandera, la de la soberanía de los pueblos.

Acceda a las notas y artículos en la sección “Eventos” de nuestra página web.

VER MAS

Para más información, comuníquese a prensa@pueblosdelsur.org



LA POSICIÓN DE LA FPS SOBRE LA LEYES APROBADAS POR EL CONGRESO DE LA NACIÓN



La Fundación Pueblos del Sur ha expresado públicamente en diferentes medios de comunicación su posición sobre las leyes que recientemente aprobó el Congreso de la Nación: la Ley de Pago Soberano, y el paquete de leyes de Defensa del Consumidor.
Por un lado, la Ley de Pago soberano significa una alternativa concreta para que el país pueda cumplir con sus obligaciones de pago con el 100% de los tenedores de títulos de deuda pública en condiciones justas y equitativas. De esta manera, Argentina demuestra al mundo que es posible reestructurar la deuda pública, priorizando el interés nacional, sin renunciar al principio de soberanía de los pueblos.

Respecto a las leyes de Defensa del Consumidor se ha destacado que el Estado haya tenido en cuenta la situación de los más débiles, sean consumidores como empresas. Pero se ha puesto de relieve que este nuevo marco normativo requiere que los argentinos seamos capaces de ponderar el bien común por encima de las partes, sabiendo que los intereses individuales o corporativos no pueden avanzar en detrimento del bienestar de una comunidad.

Acceda a las notas y artículos en la sección “Medios” de nuestra página web.

VER MAS

Para más información, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org


FPS EN FACEBOOK



La Fundación Pueblos del Sur lanza su página de Facebook para estar más en contacto y ampliar la divulgación del desarrollo de su trabajo. De esta forma, todos podrán estar mejor informados acerca de las actividades de la fundación, los artículos publicados y la agenda de eventos, mejorando los canales de participación y contacto.

Para conocer más, puede ingresar a facebook.com/fundacionpueblosdelsur y clickear “Me gusta”.

VER MAS
Para más información, comuníquese a fundacion@pueblosdelsur.org
Para más información, conocer y estar
actualizado sobre las actividades de nuestra
institución, noticias, eventos y capacitaciones,
lo invitamos a visitar nuestro sitio web.